Aumenta la tensione tra Roma e Madrid sulle missioni militari oltremare. In Afghanistan il comando italiano ha dovuto affrontare un’estate di battaglie senza poter contare sui 780 militari spagnoli, saliti a 1.250 per le elezioni ma limitati dai rigidissimi caveat imposti dal governo Zapatero. Limitazioni che impediscono azioni offensive, anche al fianco degli afghani e che consentono l’uso delle armi soltanto per autodifesa. Per questo il comando italiano ha sciolto il battaglione misto italo-spagnolo per farne due di equivalenteà italiani, uno dei quali a Bala Murghab, area violenta della provincia di Badghis ufficialmente assegnata alle truppe di Madrid ma di fatto difesa dagli italiani.
Una serie de circunstancias confluyeron en contra del gobierno de Suárez: en las elecciones municipales de 1979 la suma de los votos del PSOE y el PCE superó a los votos recibidos por la UCD – el partido de Suárez – posibilitando la formación de gobiernos municipales de izquierdas en las grandes ciudades y del PNV en las capitales vascas; la crisis económica internacional se agudizó, haciendo crecer el desempleo; y la actividad terrorista en contra de las fuerzas de seguridad se recrudeció. Estas circunstancias, y el desagrado que producía el proceso autonómico en un importante sector de las Fuerzas Armadas, pudieron ser la excusa para una serie de intentos de intervención militar –protagonizados principalmente por mandos del Ejército de Tierra– de los que el más extraordinario fue el golpe del 23F.
Una nueva Existente Ordenanza en 1734 volvió a ordenar la formación de treinta y tres regimientos de Milicias, con 700 hombres cada individualidad, de los que solo cinco eran militares profesionales. Las unidades solo se movilizaban en caso de falta y por un tiempo prohibido, y en teoría solo se podían utilizar para la defensa del demarcación nacional. Los regimientos únicamente fueron creados en esta ocasión en las provincias castellanas, quedando excluidas las provincias vascas, Navarra y los territorios de la antigua Corona de Aragón de la incorporación forzosa. En 1740, durante la conflicto de sucesión de Austria, siete regimientos provinciales fueron destinados a Italia, provocando numerosas deserciones, pero los milicianos que combatieron se comportaron de manera excelente y se ganaron el respeto de los militares profesionales.[8]: 44–47 En 1768 el núpuro de regimientos provinciales había crecido a cuarenta y tres, incluyendo un regimiento en Mallorca.[10]: 305–307
Se están instalando en los vehículos Pizarro cámaras de conducción delanteras y traseras diurnas/nocturnas con ayudas fabricadas por la empresa española Escribano:
¿O Senhor PSJ a ido a Afganistan a contar de quien son las balas que mataron a los talibanes, o su maior muestra de valía es leer este foro?
El armas personal es el fusil de combate, excepto el agarradera de ametralladora, que lleva una pistola de 9 mm Parabellum. Esta escuadra de MG3 está siendo sustituida por un soldado ametrallador con MG4 integrado en el pelotón de fusiles, dejando de existir como tal esta escuadra.
El 18 de octubre de 1807 entraron en España las primeras tropas francesas asignadas a la conquista de Portugal. El 19 de noviembre el ejército hispano-francés, al mando del Militar Junot, cruzó la frontera portuguesa cerca de Alcántara, llegando la vanguardia el 23 a Abrantes. Al mismo tiempo otras divisiones españolas entraron desde Badajoz y Galicia para vivir el sur y el finalidad del país. El 29 la corte portuguesa abandonó Lisboa para refugiarse en Brasil y el 30 las tropas de invasión ocuparon la renta. El 22 de diciembre entraron en España más tropas francesas al mando del Caudillo Dupont y el 9 de enero de 1808 entró un tercer cuerpo al mando del Militar Moncey. Estos dos cuerpos entraron en España sin solicitar permiso al gobierno español, en violación de lo concertado en Fontainebleau.
Su capacidad ha quedado demostrada con la reducción de bajas de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Irak y en Afganistán ante ataques perpetrados por la insurgencia con minas anticarro y con los denominados artefactos explosivos improvisados (EOD, en ingles).
"nunca cedieron ni un palmo de dominio" al ser atacadas: "No junto a imaginarse tipos más intrépidos. Pocas veces se ponen a cubierto.
290 militares Contribuir al fortalecimiento de las Fuerzas Armadas iraquíes con la finalidad de derrotar al DAESH y alcanzar los objetivos nacionales establecidos.
Luego en la segunda fase de evaluación del rendimiento del chapado, los expertos detectaron un nuevo fallo, consistente en un desgaste de los ejes y en una pérdida de potencia del motor cuando el protegido circula por una irresoluto empinado prolongada.
La titular de Defensa explicó que los militares no estuvieron seis horas luchando contra los insurgentes, sino que durante ese tiempo estuvieron combatiendo y garantizando el entorno de seguridad.
Una idea interesante para el Ejército de Tierra podría ser reemplazar con los Spike LR2, que disparan misiles contracarro o multipropósito con un talento de 5,5 kilómetros e incorporan una vanguardia iCLU (Mecanismo de Control de Extensión Integrado), los TOW que no obstante han comenzado el proceso de retirada de aquellas unidades que los usaban y dotar a algunas de la Brigadas líderes con ellos; los LR-Dual podrían concentrarse en otras para incidir mejor en la preparación del personal y en los lógicos procesos de mantenimiento.
Distintas unidades del Ejército de Tierra español cuentan con distintos tipos Ejército español de puestos de tiro de misiles contracarro que les permiten comportarse ante amenazas como carros de combate, blindados y otros objetivos que puedan encontrarse en el devenir de su comisión, sistemas a los que pero se añade el progresista doctrina de origen israelí Spike LR2.